24 Horas Edición Central

12/02/2018

Anuncian la prórroga del Decreto de Urgencia 003 por 30 días

Cabe señalar que la titular de Economía, Claudia Cooper, aceptó que el Decreto de Urgencia 003 presentado hace un año no cumplió con los objetivos fijados.




La ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, y el ministro de Justicia, Enrique Mendoza, explicaron por más de seis horas la importancia de aprobar el nuevo proyecto de ley que busca reemplazar al Decreto de Urgencia 003 este 13 de febrero.

"Esta propuesta no busca proteger ni beneficiar a ninguna empresa. Lo que queremos es garantizar las unidades productivas que son fuente de servicios públicos y empleos para miles de peruanos", expresó.

Y es que la titular de Economía aceptó que el Decreto de Urgencia 003 presentado hace un año no cumplió con los objetivos fijados. 

Ante esta situación, el parlamentario de Fuerza Popular Miguel Torres indicó que por ser un tema técnico se necesita más tiempo. Sin embargo, el legislador oficialista Gilbert Violeta manifestó que el impedimento nunca fue el acceso a la información.

En tanto, Kenji Fujimori también se pronunció al respecto, cuestionando la postura de su ex bancada. 

"La búsqueda de solución al #DU003 por el MEF es evidente (...) FP indica que "no tiene tiempo" para el análisis, pero cuando se trata de la #LeyMordaza la ejecutan en 24 horas. Basta de obstruccionismo, pensemos en el país", escribió a través de su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que tras el debate Claudia Cooper anunció que el Ejecutivo prorrogará el Decreto de Urgencia 003 por 30 días más, a fin de continuar con la revisión del proyecto de ley que busca sustituirlo.


También te puede interesar:

DENGUE