24 Horas Edición Central

12/02/2018

Según informe de la Comisión de Fiscalización, Emerson Fasabi fue envenenado

Grupo presidido por Rolando Reátegui concluyó que muerte no habría sido por causas naturales, sino “por ingesta de sustancia tóxica”.




La Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó el informe final sobre el caso de la muerte del trabajador del expresidente Ollanta Humala Tasso, Emerson Fasabi, este lunes. Según informó El Comercio, este señala que Fasabi habría muerto envenenado.

Dicho documento concluyó que la muerte del hombre que laboraba en la vivienda del exmandatario en Surco no se corresponde con causas naturales, sino a una “muerte violenta por ingesta de sustancia tóxica”.

También se atribuye a Humala los presuntos delitos de “encubrimiento real, obstrucción a la justicia y falsedad genérica” por haber “encomendado alterar la escena del crimen”. El informe recoge las versiones periodísticas que vinculan la muerte con la pérdida de las agendas de Nadine Heredia.

Asimismo, sindican esto último como posible móvil del presunto homicidio. El presidente de la Comisión, Rolando Reátegui, declaró durante la sesión: “Es una extraña muerte debido al robo de las agendas de la casa de la familia Humala-Heredia”.

El abogado del expresidente, Wilfredo Pedraza, declaró a medios locales que este informe es “digno de los fujimoristas” y dijo que “no tiene sustento”. Como se recuerda, el cuerpo de Fasabi (27) fue encontrado en su cuarto alquilado en la calle Fernando Castrat, Surco, el 22 de julio de 2015.

Tras el hallazgo, el dueño del inmueble, Carlos Corzo Alva, dio aviso a Juan José Peñafiel, chofer del vehículo oficial del Gobierno. Según publicaron medios locales, los resultados determinaron que Fasabi llevaba unas 20 horas muerto al ser encontrado y no presentaba lesiones traumáticas.

Otros indicaron que tampoco se detectó envenenamiento ni otro tipo de violencia física. Se concluyó que la muerte se debió a “hemorragias pulmonares y pancreáticas”.


Temas Relacionados: CongresoEmerson FasabiNadine HerediaOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE