24 Horas Edición Central

09/02/2018

Secretario General de la OEA respalda indulto otorgado a Alberto Fujimori

El presidente Pedro Pablo Kuczynski y el representante de la OEA sostuvieron un encuentro en privado, en el que también participó la canciller Cayetana Aljovín.




El presidente Pedro Pablo Kuczynski; y el secretario general de Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunieron en privado esta mañana en Palacio de Gobierno, también participó en el encuentro la canciller Cayetana Aljovín.

En conferencia de prensa, el representante de la OEA respaldó al mandatario peruano por haber concedido el indulto humanitario a Alberto Fujimori. “El presidente Kuczynski, obviamente era consciente de los riesgos que eso tenía (dar el indulto) pero también, más allá […] demostró firmeza y liderazgo para firmar decisiones que eran imporantes”, sostuvo Almagro.

Por su parte, el presidente Pedro Pablo Kuczynski manifestó su respeto por los derechos humanos. “Somos aliados consistentes en favor del fortalecimiento de la institucionalidad democrática”.

La visita de Luis Almagro  se registra en momentos en que los representantes de los Estados de la región tratan en Lima acciones contra la corrupción que se presentarán durante la VIII Cumbre de las Américas, que se realizará en nuestra capital el 13 y 14 de abril próximo.

Las negociaciones se producen en el marco del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres, órgano perteneciente a la Cumbre de las Américas, integrado por los representantes de todos los Estados de la región, informa la agencia Andina.


Temas Relacionados: Cayetana AljovínLuis AlmagroOeaPpk

También te puede interesar:

DENGUE