24 Horas Edición Central

06/02/2018

Presidente Kuczynski recibirá a Comisión Lava Jato después de escuchar testimonio de Barata

Cabe señalar que la declaración de Jorge Barata en Brasil será recogida el 27 y 28 de febrero por los fiscales peruanos Germán Juárez Atoche y José Domingo Pérez.




Luego de varios días sin pronunciarse sobre la Comisión Lava Jato, el presidente Pedro Pablo Kuczynski explicó el por qué no ha fijado fecha, ni hora para recibir al grupo investigador.

"Estamos a la espera de lo que va a decir el señor Barata. Yo voy a ir a la comisión y mientras tanto el señor Barata, a quien ya se le liberó su dinero, él puede decir cualquier cosa, entonces yo quiero estar absolutamente seguro de que va a decir cosas que son verdad", expresó.

Agregó, que hoy en día, el sistema peruano de Justicia está lleno de personas con ambiciones políticas. De esta manera, el jefe de Estado dio a entender que espera las declaraciones de Jorge Barata para luego responder ante el grupo del trabajo del Congreso.

Para el vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, el mandatario condiciona su presencia ante la Comisión Lava Jato a la declaración de Barata, con la finalidad de acomodar su testimonio o no enfrentar algún inconveniente.

Sin embargo, el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén se mostró a favor de la decisión de Kuczynski, pues considera que después del testimonio de Barata pueden surgir nuevas interrogantes en el caso.

"Es evidente que es una estrategia en su proceso de investigación (...) Y es que después de la declaración de Barata, la comisión estará en condiciones de presentar un informe final preliminar sobre la relación de las empresas del presidente y Odebrecht", indicó.

Por su parte, el legislador oficialista Juan Sheput señaló que la Comisión Lava Jato no solamente no tiene claras las cosas, sino también un indudable propósito político con relación a la vacancia presidencial.

Cabe señalar que la declaración de Jorge Barata en Brasil será recogida el 27 y 28 de febrero por los fiscales peruanos Germán Juárez Atoche y José Domingo Pérez.


También te puede interesar:

DENGUE