24 Horas Edición Central

31/01/2018

Caso Gasoducto del Sur: esposo de Úrsula Letona asistirá a la Comisión Lava Jato

La presidenta del grupo de trabajo, Rosa Bartra, confirmó que el abogado se ha puesto a disposición mediante una carta, por lo que en los siguientes días se anunciará la fecha para su convocatoria.




Al parecer, el esposo de la congresista de Fuerza Popular Úrsula Letona, José Guzmán Zegarra, deberá presentar en los próximos días ante la Comisión Lava Jato. 

Y es que el parlamentario de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde solicitó la presencia de Zegarra para que aclare su participación en un presunto favorecimiento a la empresa Odebrecht, cuando fue asesor legal de la concesión del Gasoducto Sur Peruano.

"Aún no hay fecha, pero vamos a insistir que se le cite lo más pronto posible. Él no puede dejar de venir porque ha sido el coordinador entre los estudios de abogados que opinaban sobre los casos y la oficina del Estado", expresó. 

Como se recuerda, Letona publicó hace unos días a través de su cuenta de Twitter un documento donde señala que su esposo se pone a disposición de la Comisión Lava Jato. Además, aclaró que este solo participó como asesor técnico y no legal. 

Por su parte la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, confirmó que el abogado se ha puesto a disposición mediante una carta, por lo que en los siguientes días se anunciará la fecha para su convocatoria.

Sin embargo, para el legislador de Acción Popular Yonhy Lescano, la cita solo sería un simple trámite, pues asegura que no existiría el ánimo de investigar al esposo de la congresista fujimorista.

Cabe señalar que la próxima sesión del grupo de trabajo se realizará este miércoles 31 de enero a las 3 p.m.


También te puede interesar:

DENGUE