24 Horas Edición Sabatina

28/01/2018

Venezolanos explotados: ministerio de trabajo fiscalizará negocios que los contrata

En el país al menos 70 mil venezolanos se encuentran buscando empleo o trabajando en el mercado informal, lo que podría generar que sean víctimas de maltrato laboral.




En el país al menos 70 mil venezolanos se encuentran buscando empleo o trabajando en el mercado informal, lo que podría generar que sean víctimas de maltrato laboral. Al respecto, el ministro de trabajo, Javier Barreda, señaló que se van a realizar cinco inspecciones en Lima para verificar que estos extranjeros estén debidamente contratados y para que sus salarios no se encuentren por debajo del de los peruanos.

Esta inspección laboral también prevendrá que estas contrataciones informales afecten a los ciudadanos peruanos. El titular de Trabajo señaló además que los venezolanos también tienen derecho a recurrir a su ministerio en busca de orientación y ayuda en caso tengan problemas de abuso laboral o de acoso sexual.

Por otro lado, el aumento de la remuneración mínima vital en el país fue descartado. “No podemos establecer un incremento salarial cuando no hay un incremento del empleo” señaló Barreda.


También te puede interesar:

DENGUE