24 Horas Edición Central

27/01/2018

Fiscal Pérez señala que FP se resiste a ser investigado bajo Ley de Crimen Organizado

Sostuvo que los abogados del partido 'naranja' están presentando una serie de recursos que le impiden ejecutar las diligencias de ley.




El fiscal José Domingo Pérez, quien está a cargo de las investigaciones por el presunto delito de lavado de activos en contra de Fuerza Popular, señaló que el partido se está resistiendo a ser investigado bajo la Ley de Crimen Organizado.

Sostuvo que los abogados del partido 'naranja' están presentando una serie de recursos que le impiden ejecutar las diligencias de ley.

Estas declaraciones las dio el último jueves tras la audiencia de control de plazo de la investigación por los aportes a la campaña del 2011.

En tanto, la congresista fujimorista Luz Salgado señaló que Fuerza Popular es el único partido político que ha cumplido con la entrega de información correspondiente a los gastos de campaña, por lo que resulta extraña la animadversión por parte del fiscal.

Por su parte, el congresista de Alianza para el Progreso César Villanueva lamentó la situación, indicando que lo mejor para la agrupación política es adecuarse a las investigaciones.

Cabe señalar que la investigación donde se cuestionan los aportes a la campaña de Keiko Fujimori se realiza en un plazo de 36 meses por estar bajo la Ley de Crimen Organizado.


También te puede interesar:

DENGUE