24 Horas Edición Central

25/01/2018

Comisión Lava Jato: García Belaunde pedirá citar al esposo de Úrsula Letona

"Voy a pedir citarlo para que explique cuál ha sido su intervención en el contrato del Gasoducto del Sur, que es el de mayores irregularidades y corruptelas", expresó.




Las investigaciones del caso Lava Jato alcanzarían al esposo de la congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona. Como se dio a conocer, el abogado José Guzmán Zegarra fue asesor legal del Gasoducto Sur Peruano. 

Ante esta situación, el congresista de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde señaló que pedirá a la Comisión Lava jato citar al abogado para que explique su participación en las negociaciones del Gasoducto Sur. 

"En la próxima sesión, voy a pedir citarlo para que explique cuál ha sido su intervención en el contrato del Gasoducto del Sur, que es el de mayores irregularidades y corruptelas", expresó.

En tanto, la legisladora de Nuevo Perú Tania Pariona deslizó que existiría el ánimo de no citarlo, debido a que Rosa Bartra fue ratificada para permanecer en la presidencia de dicho grupo de trabajo.

Por su parte, la parlamentaria fujimorista aclaró que su esposo no tuvo participación legal, sino técnica en la adjudicación del concesionario integrado por Odebrecht y la española Enagás.

"La congresista soy yo, mi familia está al margen. Mi esposo es una abogado destacado en temas de hidrocarburos y trabaja en el sector desde hace años. Su participación fue como asesor técnico del contrato del Gaseoducto", indicó.

Finalmente, se espera que la eventual citación a José Guzmán Zegarra se defina en la próxima sesión. 


También te puede interesar:

DENGUE