24 Horas Edición Central

25/01/2018

Reacciones tras supuesto financiamiento de Odebrecht a congresistas del Apra

Por su parte, el legislador oficialista Juan Sheput indicó que es necesario corroborar la información dada por Marcelo Odebrecht, con el fin de determinar su autenticidad.




Luego de acceder a la traducción oficial del testimonio de Marcelo Odebrecht ante fiscales peruanos en Curitiba, se supo que el ex CEO de la constructora brasileña no solo se refirió a los principales candidatos a la presidencia, sino también dejó entrever que la empresa pudo haber apoyado las campañas de candidatos al Congreso del partido aprista. Esta respuesta la dio cuando fue consultado por Alan García.

Ante esta situación, algunos parlamentarios no tardaron en pronunciarse al respecto. "Todos los actos relacionados a la corrupción tienen que investigarse. Si hay congresistas que fueron electos con dinero de la empresa brasileña serán castigados", expresó el legislador de Alianza para el Progreso, César Acuña.

En tanto, el congresista de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde pidió investigar los presuntos nexos y descubrir quienes habrían recibido apoyo de Odebrecht. 

Además, aseguró que los candidatos al Congreso tiene conocimiento de los fondos de sus campañas.

Por su parte, el legislador oficialista Juan Sheput indicó que es necesario corroborar la información dada por Marcelo Odebrecht, con el fin de determinar su autenticidad.

"Hay que asumir ambas declaraciones para poner un contexto más integral, pues no se puede generalizar (...) Muchas veces, los congresistas hacen su campaña a través de fondos provenientes de los propios partidos. Es necesario aclarar esta confusión", sostuvo.

Cabe señalar que, hasta el momento, no se ha obtenido respuesta de algún legislador aprista.


Temas Relacionados: ApraCongresistasOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE