24 Horas Edición Central

24/01/2018

Cornejo denuncia maniobra del Congreso para evitar la participación de nuevos movimientos

Según él, la nueva norma no afectaría a su movimiento, ya que este adquirió el kit electoral antes de su publicación.




La nueva ley electoral deja fuera de carrera a un considerable número de agrupaciones políticas. Y es que de acuerdo a la norma, quienes no cuenten con inscripción legal vigente hasta el 10 de enero, no podrán participar de la contienda electoral.

Sin embargo, el eventual candidato a la alcaldía de Lima se mostró confiado en formar parte del proceso electoral, se a las modificaciones de dicha ley.

Según él, la nueva norma no afectaría a su movimiento, ya que este adquirió el kit electoral antes de su publicación. "El proceso electoral y los derechos adquiridos empiezan con la compra del kit electoral y no con la convocatoria de elecciones", expresó.

En otro momento, el excandidato a la alcaldía de la ciudad, manifestó que esta ley encubriría una maniobra por parte del Congreso para evitar la participación de nuevos movimientos.

Además, mencionó que se están evaluando acciones de inconstitucionalidad en caso de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no reconozca el plazo de inscripción antes de que se publique la nueva ley.

En tanto, especialistas en Derecho Electoral señalaron que la norma es válida, por lo que debe acatarse sin ningún inconveniente. Finalmente, el JNE tendrá la última palabra. 


Temas Relacionados: EleccionesEnrique CornejoJne

También te puede interesar:

DENGUE