24 Horas Edición Central

24/01/2018

Congresistas piden escuchar la versión de Jorge Barata tras declaraciones de Odebrecht

Además, señalaron que el testimonio de Marcelo Odebrecht será solicitado por la Comisión Lava Jato.




Luego de que se conocieran las declaraciones del interrogatorio realizado a Marcelo Odebrecht sobre los presuntos aportes a las campañas de los principales políticos peruanos, los congresistas indicaron que ahora la atención está en escuchar el testimonio de Jorge Barata.

Además, señalaron que dicho testimonio será solicitado por la Comisión Lava Jato.

Para el parlamentario de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde, las declaraciones de Odebrecht confirma lo que se venía trabajando en el Congreso, por lo que ahora se debe profundizar y buscar evidencias.

En tanto, congresistas de Fuerza Popular, negaron que su lideresa esté involucrada en actos de corrupción, pese a que el exdirector de la constructora brasileña manifestó que no descarta un presunto aporte a su campaña. 

"El señor Odebrecht dice claramente que no le ha dado ninguna contribución a  Keiko Fujimori, ni a Fuerza Popular, solo le ha entregado dinero a Ollanta Humala. (...) Más bien habría que seguir investigando sobre Westfield Capital y el dinero que ha entregado al presidente Pedro Pablo Kuczynski", sostuvo la legisladora fujimorista Cecilia Chacón.

Por su parte, el mismo Alan García se defendió a través de su cuenta de Twitter, luego de que Odebrecht indicara en su declaración que con seguridad apoyó al líder aprista, pero que Barata será más preciso. 

"Muy claro lo declarado por Odebrecht. -Nunca traté de propinas ni nada ilícito con Alan Gracía. Pagamos 6 millones al fondo propietario privado de la concesión Kuntur- (...) Lo que desespera a los adversarios es que otros se venden. Yo no", escribió.


También te puede interesar:

DENGUE