24 Horas Edición Central

18/01/2018

APP pide al Congreso que Rosa Bartra deje la presidencia de la Comisión Lava Jato

En su comunicado, indicó también que de no tomar en cuenta el pedido, retirarán a Marisol Espinoza del grupo de trabajo.




Este martes, la bancada de Alianza para el Progreso (APP) solicitó al presidente del Congreso, Luis Galarreta, remover a la congresista fujimorista Rosa Bartra, de la presidencia de la Comisión Lava Jato, pues considera que sostiene falta de imparcialidad tras su participación en el allanamiento a un local de Fuerza Popular.

En su comunicado, indicó también que de no tomar en cuenta el pedido, retirarán a Marisol Espinoza del grupo de trabajo. 

Ante esta situación, la congresista de Fuerza Popular Karina Beteta, integrante de la comisión, criticó el pedido de APP, asegurando que otros serían los intereses. "Son argumentos baratos para destituir a Rosa Bartra de su cargo. El trasfondo es bajarse a la Comisión Lava Jato", expresó.

En tanto, parlamentarios de otras bancadas que también forman parte de la Comisión Lava Jato respaldaron el rol de Rosa Bartra.

Para el legislador aprista Mauricio Mulder, el pedido de APP obedece a una desaveniencia por parte de la congresista Marisol Espinoza, quien busca que solo se investigue a Alan García y Keiko Fujimori, más no a Ollanta Humala.

El congresista de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde, cuestionó dicha solicitud, pues considera que la bancada de APP es una aliada del Gobierno.

Cabe señalar que pese a no ser parte del grupo de trabajo, el partido Nuevo Perú se sumó al pedido de APP, indicando que la congresista Bartra conduce las indagaciones bajo intereses políticos. 

 

Finalmente, Rosa Bartra, aseguró a un diario local que quienes piden su salida tienen derecho a hacerlo; sin embargo, aclaró que continuará dirigiendo la comisión hasta que el pleno determine lo contrario.


También te puede interesar:

DENGUE