24 Horas Edición Central

12/01/2018

Daniel Salaverry: "El objetivo de Kenji es lograr un liderazgo por imposición en FP"

Finalmente, el legislador Juan Carlos del Águila, indicó que en los próximos 90 días se conocerá el resultado final de la situación del grupo liderado por el menor de los Fujimori.

Foto: El Comercio



Luego de abrir un proceso disciplinario a los 10 congresistas, incluyendo Kenji Fujimori, que se abstuvieron de votar a favor de la vacancia contra el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, la bancada de Fuerza Popular dispuso retirar de la Comisión Permanente a Maritza García y Bienvenido Ramírez.

En esta misma línea, la parlamentaria Luz Salgado, señaló que se tomó tal decisión, pues los involucrados no solo desconocen el liderazgo de Keiko Fujimori, sino también las políticas de una bancada.

De igual forma, el vocero del partido 'naranja', Daniel Salaverry, sostuvo que sus colegas no conocieron la resolución porque abandonaron la reunión del último martes. Además, negó algún tipo de represalía contra ellos por haberse sumado al bloque de Kenji Fujimori.

"El documento firmado por cerca de 50 congresistas de Fuerza Popular, solicita que, como medida cautelar y hasta que no se resuelva el proceso disciplinario, realice los cambios en la Comisión Permanente", expresó.

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, Kenji Fujimori publicó una imagen, donde afirma que él prefiere el taxi chino, que la mototaxi, en referencia a la dirigencia de Fuerza Popular, a cargo de su hermana Keiko Fujimori. 

Para Daniel Salaverry, el objetivo de Kenji es lograr un liderazgo, pero no en base a su esfuerzo, sino por imposición.

Finalmente, el legislador Juan Carlos del Águila, miembro del comité que investiga a los llamados 'Avengers', indicó que en los próximos 90 días se conocerá el resultado final de la situación del grupo liderado por el menor de los Fujimori.


También te puede interesar:

DENGUE