24 Horas Edición Central

12/01/2018

Duberlí Rodríguez descartó que pedido de extradición contra Toledo se encuentre entrampado

"Todo depende de cómo se arme el cuaderno de extradición y la audiencia correspondiente, para que luego se remita a una sala penal de la Corte Suprema", expresó.




El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, descartó algún entrampamiento en la solicitud de extradición contra el expresidente Alejandro Toledo, la cual se encuentra bajo la jurisdicción de Richard Concepción Carhuancho.

"Todo depende de cómo se arme el cuaderno de extradición y la audiencia correspondiente, para que luego se remita a una sala penal de la Corte Suprema. Esto podría durar un promedio de dos meses.", expresó. 

También se refirió a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que por primera vez en su historia, se pronunciará sobre un indulto, el próximo 2 de febrero.

"Lo que se resuelva en esa audiencia es vinculante para el Estado Peruano. Anteriormente la CIDH solo se ha manifestado sobre leyes de amnistías que, en ocasiones, fueron consideradas como lesión en derechos fundamentales", indicó.

Con respecto a la disposición de CIDH de garantizar las legislaciones del matrimonio de personas del mismo sexo y las personas transexuales, aseguró que no habría necesidad de que sea evaluada por el Congreso de la República, porque es un pronunciamiento jurisdiccional. 

Finalmente, sobre el caso Odebrecht, el presidente de la Corte Suprema indicó que Josef Maiman y Jorge Barata continúan en calidad de colaboradores eficaces, hasta que culmine el acuerdo con la Fiscalía. 


Temas Relacionados: Alberto FujimoriAlejandro ToledoCidhExtradiciónOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE