24 Horas Edición Central

07/01/2018

Según Perú 21, Fiscalía solicitará en febrero extradición de Toledo por caso Ecoteva

Trascendió que el testimonio que Jorge Barata rendirá a los fiscales peruanos será incluido en la carpeta de repatriación.




Según un informe del diario Perú 21, el prófugo ex presidente Alejandro Toledo no solo afrontará la extradición por el caso Odebrecht. Un nuevo requerimiento está en marcha, esta vez será por la investigación del caso Ecoteva.

Trascendió que el Fiscal de Lavado de Activos, Rafael Vela, solicitará, a más tardar en febrero, la repatriación de Toledo Manrique por el caso Ecoteva. A la par, se realizará la acusación ante la Cuarta Sala Penal Superior contra el líder de Perú Posible por el presunto “delito de lavado de activos agravado”.

La nota del diario señala también, que para cerrar el círculo, se requiere la declaración de Josef Maiman. El fiscal Hamilton Castro, a cargo del caso Lava Jato, ya se comprometió a entregar esta semana al fiscal Vela toda la documentación y el testimonio del empresario israelí.

Maiman habría confirmado cómo se canalizó el pago del soborno a través de sus empresas, que terminaron en la offshore Ecoteva, con cuyo dinero luego se compraron inmuebles en el Perú. La Fiscalía acusa al exmandatario de recibir US$20 millones de Odebrecht a cambio de la Interoceánica, tramos 2 y 3.

Asimismo, la declaración que dará próximamente Jorge Barata, ex director de Odebrecht en nuestros país, ante los fiscales peruanos también será clave e incluida en la carpeta de extradición del caso Ecoteva.

Para el exfiscal Avelino Guillén, el proceso no será nada sencillo y podría tomar mucho tiempo hasta que se llegue a concretar la extradición. Agregó, que Alejandro Toledo tratará de utilizar la estrategia de 'perseguido político' para defenderse ante las contundentes evidencias en su contra.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoEcotevaOdebrechtPerú 21

También te puede interesar:

DENGUE