24 Horas Edición Central

06/01/2018

Giuffra responsabilizó a Norvial por falta de mantenimiento en el serpentín de Pasamayo

Por otro lado, lamentó que no se haya respetado la velocidad permitida para circular por el serpentín, asegurando que la mayoría de accidentes se producen por falla humana.




El ministro de Transportes y Comunicaciones se presentó en el Congreso de la República para anunciar las acciones de prevención que se han tomado en el país tras el accidente que dejó 52 muertos en el serpentín de Pasamayo.

"Hemos suspendido el tránsito de buses por serpentín, pasándolo a la variante. También, se ha segmentado el estudio de un eventual tercer carril", expresó. 

En esta misma línea, argumentó que en el contrato con la concesionaria Norvial no se especifica la colocación de barandas, en la denominada "Curva del Diablo" y alrededores. "No hay una exigencia técnica en cuestiones de seguridad (...) El concesionario es responsable del mantenimiento del serpentín", sostuvo.

Por otro lado, el titular de sector Transportes y Comunicaciones, lamentó que no se haya respetado la velocidad permitida para circular por el serpentín, asegurando que la mayoría de accidentes se producen por falla humana.

Luego de casi dos horas de exposición, el ministro intentó retirarse del Parlamento por tener otras obligaciones del Estado. Sin embargo, algunos parlamentarios criticaron la actitud mostrada por Giuffra, tanto así que permaneció en el pleno.

Cabe señalar que la presentación del ministro se dio en medio de una sesión extraordinaria de las comisiones de Transportes y de Defensa del Consumidor, en conjunto. 


También te puede interesar:

DENGUE