24 Horas Edición Central

02/01/2018

Fiscalía inicia gestiones para obtener la declaración de Jorge Barata

Cabe señalar que los requerimientos de la Fiscalía peruana, a través del fiscal Germán Juárez Atoche y de José Domingo Pérez, ya han sido enviados al Ministerio Público de Brasil.

Foto: El Comercio



Esta semana, la Fiscalía de Lavado de Activos inició las gestiones para interrogar al expresidente de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, en el marco de las investigaciones que se le siguen a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y al expresidente Ollanta Humala.

Y es que en su última declaración, Marcelo Odebrecht, ex CEO de la constructora brasileña, aseguró que Jorge Barata es la persona que debe precisar el nivel de involucramiento de Alan García, Keiko Fujimori, Alejandro Toledo, Ollanta Humala e incluso del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Como se recuerda, hace unos días, el portal web IDL Reporteros publicó fragmentos de la declaración oficial de Marcelo Odebrecht ante los fiscales peruanos y brasileños en Curitiba, donde indica que apoyó a todos los candidatos.

Para el constitucionalista, Enrique Bernales, se debe respetar la reserva cuando se tome el testimonio de Barata, porque la filtración de la misma no garantiza que lo publicado sea fidedigno.

En tanto, los requerimientos de la Fiscalía peruana, a través del fiscal Germán Juárez Atoche y de José Domingo Pérez, ya han sido enviados al Ministerio Público de Brasil.

"Si esta negociación a cargo del Ministerio Público se hace con rapidez, quizás entre fines  de enero y comienzos de febrero se tendría dicha colaboración", expresó Bernales.


Temas Relacionados: CuritibaFiscalíaJorge BarataOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE