24 Horas Edición Central

29/12/2017

Presidente Kuczynski señaló que viene trabajando en el Gabinete de la Reconciliación

Congresistas oficialistas apoyan que miembros de otros fuertes políticos integren gabinete ministerial.




El tweet del presidente de la República Pedro Pablo Kuczynki, en el que anuncia que viene trabajando en el ‘nuevo gabinete de la reconciliación’ generó gran expectativa.

Miembros de la bancada oficialista apoyan que en el nuevo gabinete hayan nuevos rostros incluso no descartan que alguno de ellos provenga de alguna otra fuerza política.

El congresista oficialista Salvador Heresi señaló que “la idea es tratar de construir un centro democrático que involucre a todas las fuerzas democráticas del Congreso [...] que creen en la constitución, que respetan la constitución, que creen en la autoridad”.

Heresi también señaló que un congresista de la oposición estaría dispuesto a formar parte del catalogado ‘Gabinete de la Reconciliación’. Por su parte, el ex oficialista Roberto Vieira se mostró de acuerdo con que figuren nuevos rostros en el gabinete ministerial y hasta se animó a sugerir al fujimorista Francesco Petrozzi como nuevo ministro de Cultura.

Sin embargo el mismo Petrozzi, a través de su cuenta de Twitter, descartó esta posibilidad. Además, desde la bancada de Fuerza Popular se mostraron en desacuerdo con que uno de sus integrantes forme parte del ejecutivo a través de un ministerio.  


También te puede interesar:

DENGUE