24 Horas Edición Central

29/12/2017

Juez Richard Concepción Carhuancho quedó fuera del caso Odebrecht

Esto medida ha sido tomada debido a la aprobación del estatuto de la Sala Penal Nacional.




El juez Richard Concepció Carhuancho logró el respaldo de la población tras haber tenido bajo su cargo los casos más sonados de corrupción en los últimos meses. Sin embargo ya no podrá ver ningún caso vinculado con Odebrecht debido a la aprobación del estatuto de la Sala penal Nacional.

El presidente del Poder Judicial Duberlí Rodriguez explicó en que consisten los cambios e indico que “la Sala Penal Nacional (SPN) se va a convertir en Corte Superior de Justicia y como todos los jueces que están en la SPN, ninguno es titular en la SPN […] todos ellos han venido por invitación de los anteriores consejos ejecutivos […] de distintos lugares”

Sin embargo hoy, en la audiencia del caso Aurelio Pastor, el Juez Richard Concepción Carhuancho señaló porque debía seguir con el caso Odebrecht. “Según la sexta disposición complementaria final y transitoria se ha establecido como regla general de que la competencia continúe con la SPN” indicó Concepción Carhuancho.

La designación de los jueces titulares de la Corte Superior de Justicia será a través de un concurso que finalizará con el nombramiento del Consejo Nacional de la Magistratura. Duberlí Rodriguez lamentó que algunos jueces de la SPN se sientan afectados, según él no hay razón para ello, pues todos pueden concursar para poder ser titulares de la SPN.


También te puede interesar:

DENGUE