24 Horas Edición Central

27/12/2017

Congresista Juan Sheput se pronuncia sobre las renuncias a bancada de PPK

Hasta el momento, solo Alberto de Belaunde ha hecho oficial su renuncia a través de un documento dirigido a su colega de bancada, Juan Sheput.




Luego de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski concediera el indulto humanitario a Alberto Fujimori, el vocero de la bancada oficialista, Vicente Zeballos, y los congresistas Gino Costa y Alberto de Belaunde anunciaron su salida del partido Peruanos Por el Kambio. Sin embargo, hasta el momento, solo Alberto de Belaunde ha hecho oficial su renuncia a través de un documento dirigido a su colega de bancada, Juan Sheput.

Ante esta situación, Sheput se pronunció sobre la salida de Belaunde y las eventuales renuncias de los otros dos parlamentarios oficialistas. "La relación se resquebraja como compañeros de bancada, pero desde el punto de vista político nos corresponde continuar del lado del Gobierno", expresó Sheput.

Además, se refirió al mensaje de la Nación brindado por el jefe de Estado, el último lunes. Y es que para él, Kuczynski olvidó tomar en cuenta a las víctimas.

Cabe señalar que el presidente Kuczynski manifestó que indultar a Fujimori fue quizás la decisión más difícil de su vida, por lo que invocó a los jóvenes a "pasar la página" y no dejarse llevar por emociones negativas. 

Finalmente, trascendió que Gino Costa y Vicente Zeballos presentarían sus renuncias en las próximas horas. A esto se le suma la deserción del ministro del Interior, Carlos Basombrío.


También te puede interesar:

DENGUE