24 Horas Edición Central

22/12/2017

Declaración de Marcelo Odebrecht llegaría mañana al Perú

De esta forma, se obtendría valiosa información con relación al caso Lava Jato en Perú, pues el Ministerio Público necesita respuestas para lograr mayor solidez en sus indagaciones.




Gran expectativa ha generado la tan esperada manifestación que el empresario Marcelo Odebrecht brindará en Brasil a fiscales peruanos, el pasado 9 de noviembre.

De esta manera, se obtendría valiosa información con relación al caso Lava Jato en Perú, pues el Ministerio Público necesita respuestas para lograr mayor solidez en sus indagaciones. Sin embargo, para el exprocurador Antonio Maldonado, el testimonio de Odebrecht es el inicio de una nueva etapa en el proceso de investigación. 

"Con esto se empezaría a profundizar el caso, porque el objetivo político de la Fiscalía obedece a los protagonistas centrales de esta actividad criminial", expresó Maldonado.

Según Maldonado, existen indicios de que más de un líder político habría recibido dinero ilícito por parte de la empresa brasileña. "La empresa entregó dinero a todos los políticos peruanos, en particular, a quienes tenían una alta jerarquía en el Estado y posibilidades de ganar una elección presidencial". indicó. 

Cabe señalar que este fin de semana podría llegar la declaración de Marcelo Odebrecht al país para ser entregada en formato de audio y video a través de un disco duro.  


También te puede interesar:

DENGUE