24 Horas Edición Central

21/12/2017

Pleno del Congreso de la República declara no procedente pedido de vacancia presidencial

Fueron 78 votos a favor, 19 en contra y 21 abstenciones los que definieron este resultado. Eran necesarios 87 votos para aprobar vacancia.




Tras un tenso debate entre parlamentarios, el Pleno del Congreso decidió declarar no procedente el pedido de vacancia presidencial contra el mandatario Pedro Pablo Kuczynski. Fueron 78 votos a favor, 19 en contra y 21 abstenciones los que definieron este resultado que permite a Kuczynski continuar su mandato como presidente de la República del Perú. Eran necesarios por lo menos 87 votos para declarar procedente el pedido de vacancia.

Esto se da luego del debate, que se prolongó por más de 10 horas, en el que todos los congresistas expusieron sus argumentos a favor y en contra del pedido de vacancia contra el jefe de Estado por incapacidad moral, esto debido a sus vínculos con la empresa brasileña Odebrecht a través de su empresa Westfield Capital.

Previamente, a las 9:37 a.m. el presidente Kuczynski junto a su abogado Alberto Borea, inició su presentación en el Congreso donde dio sus descargos frente a las acusaciones que pesan en su contra.


También te puede interesar:

DENGUE