24 Horas Edición Central

21/12/2017

Continúa debate en el Congreso de la República sobre vacancia presidencial

Parlamentarios aún debaten la moción de vacancia por 'incapacidad moral' al presidente Pedro Pablo Kuczynski.




Desde el mediodía, continúa el debate en el Pleno del Congreso de la República para conocer si los parlamentarios aprobarán o no la moción de vacancia por 'incapacidad moral' al presidente Pedro Pablo Kuczynski tras la información que vincularía a su empresa con la brasileña Odebrecht.

El congresista y también ministro de Vivienda, Carlos Bruce, defendió al mandatario durante su intervención en el Congreso y recordó al hemiciclo que para Odebrecht "PPK era una piedra en el zapato para su negocio".

En esta misma línea, su colega de bancada Vicente Zeballos, denunció y calificó de "sumamente irregular" la presentación de nuevos documentos contra el jefe de Estado, información que fue recibida por la Comisión Lava Jato.

Por otro lado, el congresista aprista Javier Velázquez Quesquén sostuvo que la argumentación del líder del partido Peruanos por el Kambio no fue suficiente, por lo que tienen el deber de "hacer un juicio moral".

En tanto, Marisa Glave de Nuevo Perú manifestó que el oficialismo es tan culpable como la oposición por el "incremento del poder del partido naranja".

Por su parte, el parlamentario aprista Mauricio Mulder, recordó que el presidente Kuczynski ha pedido disculpas por no haber sido cuidadoso con sus actividades profesionales. 

"Por último, si vamos a creer que el señor es justamente lo que él ha dicho, que no es prolijo, ese para mí sería uno de los motivos sustantivos justamente para vacarlo", expresó.

Cabe señalar que la votación se llevó a cabo pasada las 11:00 p.m., obteniendo el siguiente resultado: 78 votos a favor, 19 en contra y 21 abstenciones. Y es que se necesitaba 87 votos para lograr la vacancia.


Temas Relacionados: DebateMinsaPedro Pablo KuczynskiPresidenteVacancia

También te puede interesar:

DENGUE