24 Horas Edición Medio Día

21/12/2017

Luisa María Cuculiza: “Ya es hora que Alberto Fujimori salga de prisión”

La excongresista se pronunció a favor del indulto humanitario al expresidente luego que se filtrara un supuesto documento de la Junta Médica Penitenciaria en casos de Gracias Presidenciales.




Luego que circulara en redes sociales un presunto documento de la Junta Médica que recomienda el indulto a Alberto Fujimori, la excongresista Luisa María Cuculiza se pronunció sobre el tema y aseguró que “ya es tiempo” de que se libere al expresidente.

“Yo creo que ya es hora que el expresidente salga (de la cárcel). Que no desconozca el Ministerio de Justicia porque ahí está el certificado de los médicos que (indica que) ya Fujimori no puede estar ahí”, señaló.

La también exministra se mostró confiada en la veracidad del informe que se filtró en medio del debate de vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski y consideró que el escrito llegará “definitivamente” al Ministerio de Justicia.

“De que les va a llegar, les va a llegar, definitivamente. No hay que pensar en dudas o estar manipulando una situación así. Hay que tomarlo con calma y decidir de una vez la salida del presidente”, precisó.

Asimismo, aseguró que el referido documento no responde a “ningún chantaje político”. “Esto ha debido salir un año atrás,. La salud del presidente es pésima. Yo lo visito y cada día lo encuentro peor. Qué cosa esperan. La ley es la ley, pero el lado humano también existe”, agregó. 

Cabe precisar que el Minjus aclaró en su cuenta de Twitter que dicho informe no había llegado a sus oficinas. "El informe médico no está en el #MinjusDH ni en la Comisión de Gracias Presidenciales. Por lo tanto dicho documento que circula en redes no existe para el sector", se lee en un tuit publicado hace algunas horas.


También te puede interesar:

DENGUE