24 Horas Edición Central

20/12/2017

¿Cómo se inclina hasta el momento la votación ante una eventual vacancia presidencial?

El legislador oficialista Juan Sheput, señaló que no imagina un escenario de vacancia presidencial, por lo que responsabiliza de cualquier resultado a los que voten contra Kuczynski.




A dos días de la decisión de vacar o no al presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, evaluamos la figura que se presenta hasta el momento con respecto a la intención de voto. 

Y es que Fuerza Popular cuenta con 69 votos para vacar al mandatario, pues no tiene el de Kenji Fujimori y el de Segundo Tapia, quien se encuentra de licencia. El Apra tendría cuatro votos asegurados contra el jefe de Estado, ya que Jorge del Castillo podría abstenerse.

Frente Amplio, hasta el momento, cuenta con los votos de sus 10 integrantes. Nuevo Perú ha indicado que evaluará la defensa del presidente; sin embargo, se preve que Manuel Dammert vote en su contra.

En Alianza Para el el Progreso, Edwin Donayre y Julio Rosas aseguraron ir por la vacancia. Acción Popular tendría un voto a favor de la vacancia, así como los no agrupados: Yeni Vilcatoma y Roberto Vieira.

Ante esta situación, la congresista del Apra Luciana León, aseguró que si bien no estuvo presente en la votación de la admisión a vacancia, voatrá junto con su bancada.

Para el legislador de Fuerza Popular Miguel Ángel Torres, su bancada irá por la vacancia. Por ello, invitó a la población a evaluar el comportamiento de los congresistas el día jueves. 

En tanto, el legislador oficialista Juan Sheput, señaló que no imagina un escenario de vacancia presidencial, por lo que responsabiliza de cualquier resultado a los que voten contra Kuczynski.

Finalmente se espera la presencia de todos los parlamentarios, ya que cada voto es decisivo para definir del futuro del presidente de la República. 


También te puede interesar:

DENGUE