24 Horas Edición Central

20/12/2017

Abogados que presentaron demanda de amparo niegan algún tipo de financiamiento

Juan Sánchez Chiang y Francisco Dios Chiroque elevaron el documento a la Corte Superior de Justicia , asegurando que se trata de una iniciativa propia sin fines políticos.




Los abogados que presentaron una demanda de amparo contra el Congreso de la República se pronunciaron sobre este recurso legal que busca paralizar el proceso de vacancia que afronta el presidente Pedro Pablo Kuczynski. 

Juan Sánchez Chiang y Francisco Dios Chiroque elevaron el documento a la Corte Superior de Justicia , asegurando que se trata de una iniciativa propia sin fines políticos. "Es una demanda que se motiva con el único objetivo de preservar el orden constitucional interior del país", expresó Francisco Dios Chiroque.

Además, aseguraron que esta medida no está impulsada por alguna motivación externa, por lo que niegan rotundamente algún tipo de financiamiento.

Cabe señalar que para los juristas independientes, el proceso de vacancia se ha realizado de forma incorrecta, por lo que debería detenerse de inmediato. En esta misma línea, revelaron que son totalmente ajenos al entrono del jefe de Estado y negaron haber sido contactados desde Palacio de Gobierno. 

Finalmente, este 21 de diciembre se evaluará el pedido por 'incapacidad moral permanente', y se requiere un mínimo de 87 votos para la admisión  del recurso constitucional.


También te puede interesar:

DENGUE