24 Horas Edición Central

19/12/2017

Comisión Lava Jato accedió a enviar información solicitada por presidente Kuczynski

Ante esta situación, Mauricio Mulder pidió que el mandatario alcance con anterioridad la información que utilizará en su presentación ante el pleno del Congreso.




En una sesión extraordinaria, la Comisión Lava Jato decidió por mayoría entregar al presidente Pedro Pablo Kuczynski la copia certificada de toda la documentación que sustenta la solicitud de vacancia por 'permanente incapacidad moral'.

Por tal razón, el parlamentario aprista Mauricio Mulder pidió que el mandatario alcance con anterioridad la información que utilizará en su presentación ante el pleno del Congreso. Sin embargo, su propuesta no fue bien recibida por el congresista oficialista Gino Costa, quien considera que la iniciativa no corresponde a los procedimientos establecidos con respecto al derecho de defensa.

Cabe señalar que al término de la sesión, se confirmó la citación del exsocio de Kuczynski, Gerardo Sepúlveda, para que declare en calidad de testigo sobre las asesorías a la empresa Odebrecht.

"Ya se ha materializado la citación, se informará en el calendario de la primera semana de enero con la fecha exacta en cuanto él haya confirmado", informó la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, a los miembros del grupo de trabajo.


También te puede interesar:

DENGUE