24 Horas Edición Central

19/12/2017

Congresistas opositores se pronuncian sobre entrevista de PPK a los medios

Bancadas como Alianza para el Progreso y Acción Popular aseguraron que escucharán al jefe de Estado previo a la votación respectiva.




Luego de la entrevista concedida por el presidente Pedro Pablo Kuczynski desde Palacio de Gobierno, el Parlamento mantendría su posición previo a la citación del jueves, donde se debatirá la moción de vacancia presidencial.

Para la congresista Úrsula Letona, el mandatario se ha vacado por si mismo, como consecuencia de su confesión, pues su empresa tuvo relación comercial con Odebrecht y fruto de la misma, recibió dividendos. 

Por su parte, el legislador aprista Mauricio Mulder calificó de 'masacre' la entrevista al jefe de Estado, y ahora solo espera que este jueves explique con claridad cada uno de las atingencias. 

En esta misma línea, bancadas como Alianza para el Progreso y Acción Popular aseguraron que escucharán al jefe de Estado previo a la votación respectiva. 

"Si habían algunas dudas, con estas presentaciones se van los despejando los cuestionamientos en su contra. Como es de costumbre, ha sido mal aconsejado", expresó el parlamentario de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde .

Cabe señalar que este jueves se espera la presencia de Kuczynski, la misma que abarcará el tiempo conveniente. Luego se procederá a la votación; de optar por la vacancia, la decisión se comunicará al mandatario y dentro de 24 horas se publicará en el diario oficial El Peruano, con la finalidad de que asuma el primer vicepresidente.

Finalmente, la presentación del presidente en el Congreso, inicialmente coincidía con la cita en la Fiscalía; sin embargo, esta fue reprogramada para el 28 de diciembre, día en que responderá por sus vínculos con la empresa Odebrecht.


También te puede interesar:

DENGUE