24 Horas Edición Central

16/12/2017

Excongresista Juan Pari conocía pagos de Odebrecht a First Capital y no los hizo públicos

Por esta razón, el excongresista sería acusado constitucionalmente y citado a la Comisión Lava Jato.




Congresistas de diferentes bancadas apoyan impulsar una denuncia constitucional contra el ex congresista Juan Pari por haber ocultado información sobre Pedro Pablo Kuczynski y los pagos vinculados a Odebrecht.

Cuando la Comisión Lava Jato era presidida por Juan Pari, durante el gobierno de Ollanta Humala, llegaron a este grupo de trabajo documentos que revelaban pagos de Odebrecht a empresas vinculadas a Pedro Pablo Kuczynski, sin embargo el titular de esta Comisión ocultó esta información a los demás miembros de esta Comisión.

El parlamentario Carlos Tubino señaló que Pari será citado a la Comisión Lava Jato para que brinde sus descargos sobre esta situación y resaltó que “el encubrimiento no se puede dar de ningún tema que este dentro de un proceso de investigación”.

Entre los años 2007 y 2008, la firma brasileña depositó 101 mil dólares en cuentas vinculadas al actual mandatario, sin embargo Pari, en vez de hacer pública esta información, decidió lacrarlas y entregarlas al entonces presidente del Congreso, Luis Iberico.

El congresista Mauricio Mulder, quién también fue parte de la Comisión Pari, manifiesta que el exparlamentario debería ser acusado constitucionalmente y eventualmente debe ser inhabilitado del ejercicio de la función pública.  


También te puede interesar:

DENGUE