24 Horas Edición Central

15/12/2017

Reacciones de congresistas frente a mensaje a la Nación del presidente Kuczynski

Tras haberse emitido el tan ansiado mensaje a la Nación del presidente, congresistas de diferentes bancadas expresaron su opinión.




El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, a través de su mensaje a la Nación explicó su inocencia frente a las denuncias por presuntos vínculos con Odebrecht. Este mensaje generó mucha expectativa en el ambito político y social.

Las reacciones de los parlamentarios no se hicieron esperar y todo parece indicar que las explicaciones del presidente Kuczynski fueron insuficientes para los congresistas, quiénes el día de hoy expresaron sus posturas sobre lo dicho por el presidente en su mensaje a la Nación.

A decir de Marisa Glave, las declaraciones del primer mandatario fueron insatisfactorias. “la ciudadanía y el parlamento necesita y requiere documentos, explicación clara, una explicación larga que nos permita saber qué es lo que pasó y si no tiene los elementos para dar eso, que de un paso al costado” señaló la congresista.

Para la parlamentaria Yeni Vilcatoma, lo dicho por el jefe de Estado son “argumentos de defensa pobres”, que según ella demuestran que al presidente “no le importa el destino del país”.

Sin embargo el congresista oficialista Alberto de Belaúnde señaló que el tiempo del mensaje no le permitió al presidente dar mayores detalles, por eso consideró importante darle una oportunidad al mandatario para que explique bien su situación en la Comisión Lava Jato.

Por su parte, el congresista de Fuerza Popular Hector Becerril señaló que hubiera sido mejor para el país que el presidente diera un paso al costado y renuncie. También agregó que este proceso debe darse de la forma más rápida posible.


También te puede interesar:

DENGUE