24 Horas Edición Central

15/12/2017

Presidente Kuczynski negó en varias oportunidades tener vínculos con constructora Odebrecht

En varias oportunidades el primer mandatario negó vínculo alguno con la constructora brasileña Odebrecht. Sin embargo, hace una semana, sus declaraciones dieron un giro.




Fueron varias las oportunidades en las que el primer mandatario negó haber recibido dinero o haber tenido vínculo alguno con la constructora brasileña Odebrecht. El presidente se encargó de asegurarle a la ciudadanía que no recibió aportes para su campaña, ni pago de coimas por parte de esta empresa.

En diciembre de 2016 dijo lo siguiente: “yo puedo garantizar que no recibí nada ni hice nada” en alusión al presunto soborno que habría recibido durante el gobierno de Toledo y señaló además estar dispuesto a someterse a cualquier investigación. PPK también empleó las redes sociales para deslindar con Odebrecht y hasta emitió un mensaje a la Nación, desmintiendo estos vínculos.

Sin embargo, hace una semana, en una entrevista en RPP, el presidente le dio un giro a sus declaraciones y admitió haber asesorado a la empresa H2Olmos – que pertenece a Odebrecht - pero cuando no era funcionario público. Y tras la aparición de documentos que demostrarían lo contrario, en las últimas horas el jefe de Estado se ha vuelto a pronunciar a través de un mensaje a la Nación en el que busca aclarar esta situación.


También te puede interesar:

DENGUE