24 Horas Edición Central

13/12/2017

Tras revelaciones de Odebrecht: PPK asistirá a Comisión Lava Jato del Congreso

Luego de que la presidenta la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, afirmara que el presidente Pedro Pablo Kuczynski recibió US$ 782 mil dólares. El mandatario confirmó su presencia a dicha comisión.




“He decidido reunirme con los miembros de la Comisión Lava Jato”, anunció el presidente Pedro Pablo Kuczynski a un medio local. El jefe de Estado adelantó que se están coordinando la hora y la fecha en que se realizará la cita.

Por otro lado, rechazó las acusaciones en su contra: “Nunca he favorecido a empresa alguna”. Además señaló que los ingresos que obtuvo en su ejercicio profesional están registrados, tributados y bancarizados y agregó: “No hay nada indebido en ello”.

En esta misma línea, reiteró su intención de aclarar “todo lo que haya que aclarar ante el Congreso y el Ministerio Público. No  tengo nada que ocultar”, concluyó. 

Más tarde, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el mandatario difundió un video donde reiteró su mensaje a la población. Y es que remarcó que dio marcha atrás en su decisión de no recibir al grupo de trabajo, tal como lo permiten las prerrogativas de su cargo, para responder por dichas acusaciones y 'en respeto al honor' que le concedieron los peruanos al elegirlo como mandatario. 

Cabe señalar que luego del mensaje a la nación, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, y la ministra de Economía, Claudia Cooper, llegaron a la casa de Kuczynski, en el distrito de San Isidro. Después de casi tres horas y media, ambos miembros del Gabinete se retiraron sin brindar declaraciones a la prensa. 


Temas Relacionados: Comisión Lava JatoConfirmaPpkReunión

También te puede interesar:

DENGUE