24 Horas Edición Central

12/12/2017

Bancada de PPK y congresista Yonhy Lescano renunciaron a la Comisión de Ética

El vocero oficialista, Vicente Zeballos, dijo que dicha comisión está parcializada y carece de objetividad.




El parlamentario de Acción Popular Yonhy Lescano cumplió su anuncio y renunció a la Comisión de Ética luego de que se negara su pedido para indagar preliminarmente a los legisladores fujimoristas que intervinieron en la diligencia fiscal del pasado jueves 7 de diciembre. 

De igual forma, la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) anunció este mediodía el retiro de su representante, el legislador Alberto Oliva, de la Comisión de Ética “por la parcialización y falta de objetividad” de este grupo de trabajo.

“Las razones son evidentes: existe una abierta y grave parcialización, carente de objetividad y un grave sesgo político. Todo parlamentario que proviene de Fuerza Popular tiene la virtud de congraciarse con el archivo inmediato de cualquier causa. Todo lo contrario con parlamentarios de otras bancadas”, dijo el vocero oficialista Vicente Zeballos.

Además, el congresista de la bancada de PPK, pidió que la congresista Rosa Bartra sea retirada de la comisión Lava Jato por haber intervenido durante el allanamiento de un local de Fuerza Popular.

Ambas posiciones de los legisladores oficialistas, fueron formalizadas a través de sendos documentos presentados en el Área de Trámite Documentario del Congreso a las 12:05 de esta tarde.


También te puede interesar:

DENGUE