24 Horas Edición Central

12/12/2017

Congresistas rechazan propuesta de Mulder que prohíbe publicidad estatal en medios

Algunos congresistas no solo se han mostrado en contra de la iniciativa, sino que la califican como un 'peligro' para la libertad de expresión.




Continúa la polémica en torno al proyecto de ley del aprista Mauricio Mulder que prohíbe la publicidad del Estado en los medios de comunicación privados.

Y es que a pocas semanas del debate, algunos congresistas no solo se han mostrado en contra de la iniciativa, sino que la califican como un 'peligro' para la libertad de expresión.

Para el oficialista Gino Costa, la medida tiene dos propósitos: golpear a los medios de comunicación y atar de manos al Gobierno, que solo buscaría dar a conocer su trabajo.

De igual forma, el aprista Jorge del castillo rechazó el proyecto de su colega presentado en la comisión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, pues considera que no es favorable para la población. Sin embargo, el promotor de la iniciativa rechazó las críticas de distintos sectores e indicó que posee la aprobación del 90% de la ciudadanía.

Por último, el principal argumento de Mauricio Mulder para defender su posición es el gasto de millonarias sumas de dinero en publicidad, que podrían invertirse en otros rubros. 


Temas Relacionados: Jorge Del CastilloMulderProyecto De LeyPublicidad

También te puede interesar:

DENGUE