24 Horas Edición Central

08/12/2017

Yeni Vilcatoma no insistirá en denuncia contra parlamentarios y periodistas

Congresista no agrupada sustentó hoy su demanda por hostigamiento político ante Comisión de la Mujer.




Tras haber presentado una denuncia por hostigamiento político contra periodistas y congresistas, la parlamentaria Yeni Vilcatoma sustentó hoy la demanda expuesta ante la Comisión de la Mujer.

Vilcatoma explicó que presentó su denuncia en la Comisión de la Mujer y no en la de Ética pues considera “que las mujeres (...) venimos luchando para que se acabe la violencia contra de la mujeres, lo primero que tenemos que saber es defendernos, como tal (…) he acudido a la Comisión de la Mujer”.

La congresista no agrupada también negó que su denuncia haya sido exagerada, como señalaron algunos colegas suyos, y se argumentó en que ha sido expresa en los términos que se han usado para agraviarla.

En los documentos que presentó, Vilcatoma rechazó que la sindiquen como operadora del Fujimorismo y ratificó que se trata de un caso de hostigamiento político, pues “cuando hacen alusión a un partido político como si se tratase de una mafia, por supuesto que es agraviante” señaló la ex fujimorista.

También justició su uso del término de ‘operadores’ contra otros políticos, pues lo hizo dentro del contexto de una “investigación penal donde ya se sabe que hubo dinero corrupto de Odebrecht, lo que están haciendo es ponerse de acuerdo para generar una cuartada (...)y esas son acciones destinadas a obstaculizar una investigación”.


También te puede interesar:

DENGUE