24 Horas Edición Central

06/12/2017

Reacciones tras pedido de Yeni Vilcatoma sobre renuncia de PPK

La bancada de Fuerza Popular indicó que no comparte la postura; sin embargo, su colega Karla Schaefer no es ajena al pedido.




Luego de que la congresista independiente Yeni Vilcatoma le pidiera a Pedro Pablo Kuczynski, que renuncie a su cargo, pues según ella, el presidente usa su inmunidad para sustraerse de la acción de la justicia.

"La situación del presidente está en caída libre. Su situación es grave y podría empeorar (...) Es hora de que Martín Vizcarra asuma la presidencia de la República para que pueda tomar tomar las riendas del país", expresó Vilcatoma. 

Ante esta situación, algunos congresistas no tardaron en pronunciarse al respecto. La bancada de Fuerza Popular indicó que no comparte la postura; sin embargo, su colega Karla Schaefer no es ajena al pedido.

"No es bueno para el país, pero si vamos a cerrar filas sobre actos de corrupción, le pediría que de un paso al costado. Uno no puede utilizar un cargo para encubrirse", indicó Schaefer.

En tanto, el aprista Mauirico Mulder que en reiteradas ocasiones ha criticado severamente al mandatario por no recibir a la Comisión Lava Jato, rechazó la propuesta de Vilcatoma.

Por su parte, el legislador de Acción Popular Yonhy Lescano señaló que la propuestA coincide en algunos puntos de vista con el fujimorismo, por lo que anuncia su regreso a dicha agrupación política.

En esa misma línea, la ministra Mercédes Aráoz calificó de 'lamentables' las declaraciones de la parlamentaria, minimizando el impacto de la solicitud. 

Cabe señalar que Yeni Vilcatoma mantiene una acusación constitucional contra el fiscal de la Nación, la cual mantiene el respaldo del partido 'naranja'.


Temas Relacionados: CongresoFuerza PopularMercedes AráozPpkYeni Vilcatoma

También te puede interesar:

DENGUE