24 Horas Edición Central

05/12/2017

Comisión Lava Jato: Salomón Lerner admitió que contactó a Villarán con Favre

Asimismo, confirmó que sugirió la contratación del publicista brasileño Luis Favre, con la finalidad de potenciar la campaña del No a la revocatoria.




Esta tarde, el expresidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis se presentó ante la Comisión Lava Jato del Congreso de la República para explicar sus aportes a la campaña del No a la revocatoria de Susana Villarán.

“En total 300 mil soles es lo que yo he aportado a la campaña en cuadros, en spot publicitario y en el grupo ‘Amigos de Lima Metropolitana”, señaló.

Asimismo, confirmó que sugirió la contratación del publicista brasileño Luis Favre, con la finalidad de potenciar la mencionada campaña. 

"Lo puse en contacto con Villarán para que tengan un conversación y logren un acuerdo (...) Le dije que esta persona tuvo un éxito importante cuando fue parte de la campaña nacionalista", indicó.

Sin embargo, el exprimer ministro de Ollanta Humala sostuvo que nunca pagó a Favre por su trabajo a favor de la continuidad de la exalcaldesa.

Con respecto a lo dicho por Anel Townsend también ante el grupo de trabajo donde rechazó haber sido la jefa de la campaña del No a la revocatoria, Lerner se mostró sorprendido por dicha afirmación, pues tenía entendido que ella era la responsable.

Finalmente, aclaró que no conoce mayores detalles sobre la misma y se comprometió a entregar la documentación necesaria para corroborar sus aportes económicos.


También te puede interesar:

DENGUE