24 Horas Edición Central

29/11/2017

Bancadas piden a Keiko Fujimori renunciar a su intención de destituir a Pablo Sánchez

El documento lleva las firmas de los voceros oficiales de las bancadas de Peruanos por el Kambio, Alianza Para el Progreso, Frente Amplio y Nuevo Perú.




Las bancadas de Peruanos por el Kambio, Alianza Para el Progreso, Frente Amplio y Nuevo Perú se unieron en una moción de orden del día para solicitar a Keiko Fujimori y su partido Fuerza Popular desistir de su pretensión de destituir al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

Y es que el documento lleva las firmas de los voceros oficiales de dichas agrupaciones políticas: Vicente Zeballos, César Villanueva, Vicente Zeballos Wilbert Rozas y Alberto Quintanilla.

"Exhortar a la señora Keiko Fujimori y a su bancada parlamentaria Fuerza Popular a volver al cauce de la democracia y deponer su pretensión de destituir al fiscal de la Nación", refiere el acuerdo.

Para el fujimorista Héctor Becerril, los implicados cometieron un error al enviar el documento a Keiko Fujimori, pues la decisión no es de la lideresa de Fuerza Popular, sino de los miembros de la bancada.

En esta misma línea, los voceros que se unieron al pronunciamiento, a excepción del Apra, cuestionaron el interés de Fuerza Popular, deslizando otras motivaciones contra Sánchez.

El legislador de Nuevo Perú Alberto Quintanilla, señaló que el hecho de discutir la presencia del fiscal bajo una forma de acusación constitucional refleja las verdaderas pretensiones de Fuerza Popular.

De igual forma, el legislador de Alianza Para el Progreso César Villanueva, indicó que el objetivo es defender la institucionalidad para no debilitar las funciones del Ministerio Público.

En otro punto, la moción fue apoyada por Acción Popular en la firma; sin embargo, el parlamentario Yonhy Lescano, sostuvo que su bancada no respalda la destitución de Sánchez.

Cabe señalar que para una eventual exoneración del fiscal de la Nación se necesitaría en el pleno un total de 87 votos, tomando en cuenta que los integrantes de la Comisión Permanente no pueden participar en la decisión.


Temas Relacionados: Fuerza PopularKeiko FujimoriPablo Sánchez

También te puede interesar:

DENGUE