24 Horas Edición Central

24/11/2017

Reacciones tras informe de IDL sobre financiamiento a campaña de Susana Villarán

Para el aprista Jorge del Castillo, Anel Townsend y Susana Villarán tienen que ser investigadas, pues no se preocuparon por conocer la ruta del dinero.




Una nueva revelación sostiene con más fuerza la versión de los 3 millones de dólares a la campaña del NO a la revocatoria de Susana Villarán. Y es que a la declaración del publicista brasileño Valdemir Garreta se suma la versión del exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata. 

En esta misma línea, IDL Reporteros señaló que en su declaración en Brasil, Barata manifestó que Odebrecht apoyó la campaña de la revocatoria y que fue la exalcaldesa quien le pidió el aporte económico.

Ante esta situación, algunos congresistas no tardaron en pronunciarse al respecto.

Para la fujimorista Luz Salgado, los que participaron en la campaña debieron preguntar sobre el financiamiento de la misma. Ahora tendrán que asumir su responsabilidad en el caso.

En tanto, el aprista Jorge del Castillo, Townsend y Villarán tienen que ser investigadas, pues no se preocuparon por conocer la ruta del dinero.

Cabe señalar que Valdemir Garreta sostiene que José Miguel Castro, exgerente de la gestión de Susana Villarán le confirmó que la campaña fue financiada por la constructora brasileña con 2 millones de dólares y 1 millón por parte de OAS, mientras que Barata indica que Odebrecht aportó la suma de 3 millones.


Temas Relacionados: Idl ReporterosOdebrechtSusana Villarán

También te puede interesar:

DENGUE