24 Horas Edición Central

24/11/2017

Mariano González asegura que sus aportes al partido de PPK no tienen origen irregular

De igual forma, aclaró que no renunciará a su inmunidad por ser parlamentario andino, tal y como lo sugirió la premier Mercédes Aráoz.




Esta mañana, Mariano González se presentó en la Fiscalía Supranacional Anticorrupción en el marco de las investigaciones por el caso Lava Jato.

A su salida, el exministro de Defensa negó haber cometido actos irregulares en los aportes que entregó a la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczysnki.

De igual forma, aclaró que no renunciará a su inmunidad por ser parlamentario andino, tal y como lo sugirió la premier Mercédes Aráoz.

"No se necesita el levantamiento de la inmunidad para asistir a la investigación preliminar. Voy a colaborar en las convocatorias del Ministerio Público con la finalidad de esclarecer los hechos", expresó. 

En la misma línea, recordó que a finales del 2015 realizó asesoría de tipo legal a un consorcio de Odebrecht, pero no detalló el monto deldinero que cobró por ese servicio profesional. 

"Solamente tuve una consultoría, por la cual rendí un informe, cobré mis honorarios y pagué los impuestos (...) Eso no tiene nada de malo", indicó.

Cabe señalar que el 'ministro del amor' también cuestionado por haber realizado aportes al partido Peruanos por el Kambio, precisamente al día de haber cobrado sus supuestos honorarios de parte de Odebrecht.

Finalmente, Mariano González tampoco respondió sobre sus vínculos laborales con la constructora, cuando ya se conocía que Marcelo Odebrecht estaba detenido en Brasil por el pago de coimas a funcionarios de ese país. 


Temas Relacionados: FiscalíaMariano GonzálezMercédes AráozOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE