24 Horas Edición Central

23/11/2017

Reacciones tras de orden del PJ para definir solicitud de Keiko Fujimori

Cabe señalar que los cuestionamientos a la campaña de Fuerza Popular también giran en torno a los aportes de la ONG Liberty, cuya investigación se inició el 8 de marzo del 2016.




Luego de que la jueza Elizabeth Arias Quispe, le otorgara un plazo de 10 días al fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez Gómez, para definir el futuro de la investigación a Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito, por el caso Cócteles, algunos congresistas no tardaron en pronunciarse al respecto.

El vocero alterno del fujimorismo, Héctor Becerril, respaldó la decisión del Poder Judicial, pues es la segunda vez que un juez le dice al Ministerio Público que ya ha concluido el plazo ordinario de investigación y no es correcto abrir un proceso con la intención de perjudicar la imagen de Fujimori Higuchi.

Y es que en el caso por presuntas irregularidades en el financiamiento a través de Cócteles en la campaña del 2016 solo quedan dos caminos: la formalización de la investigación o el archivo. 

En tanto, el parlamentario del Nuevo Perú Richard Arce expresó su preocupación, ya que considera importante validar las denuncias contra la lideresa de Fuerza Popular. 

Cabe señalar que los cuestionamientos a la campaña de Fuerza Popular también giran en torno a los aportes de la ONG Liberty, cuya indagación se inició el 8 de marzo del 2016. 


Temas Relacionados: CóctelesCongresoFuerza PopularKeiko Fujimori

También te puede interesar:

DENGUE