24 Horas Edición Central

21/11/2017

Ministerio Público realiza allanamiento de 12 inmuebles por caso Odebrecht

El operativo se realizó alrededor de las 7:30 p.m. de este martes en el Callao y en los distritos de Cercado de Lima, San Borja y Surco.




A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público informó sobre el allanamiento de 12 inmuebles  en el marco de las investigaciones por el presunto pago de coimas de la empresa Odebrecht en la campaña presidencial.

En tanto, el operativo se realizó alrededor de las 7:30 p.m. de este martes en el Callao y en los distritos de Cercado de Lima, San Borja y Surco.

En esta misma línea, se dio a conocer que el exministro de Defensa del Gobierno actual, Mariano Gonzáles, quien estaría siendo investigado por ser supuesto cómplice de tráfico de influencias y autor de lavado de activos por el caso Odebrecht, está involucrado en esta diligencia. 

Y es que si bien el Ministerio Público hizo el requerimiento de allanamiento a su domicilio señalando 'control difuso', el Poder Judicial rechazó el planteamiento, pues adujo que Gonzáles cuenta con inmunidad por su condición de parlamentario andino.

Cabe señalar que la constructora brasileña pagó sobornos en funcionarios gubernamentales en el Perú por hasta US$29 millones entre el año 2005 y 2014, durante las gestiones de los presidentes Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.


Temas Relacionados: Alan GarcíaAlejandro ToledoCoimasInmueblesOdebrechtOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE