24 Horas Edición Central

21/11/2017

Luis Galarreta: "No existe ningún ánimo, ni intención de vacancia presidencial”

Asimismo, rechazó lo afirmado por el oficialista Gino Costa, quien advirtió que existe una 'dictadura parlamentaria' y está en camino un 'golpe de Estado' del fujimorismo.




Este lunes, el presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, descartó que se prepare el terreno para una vacancia a Pedro Pablo Kuczynski, debido a las últimas decisiones del Parlamento.

"No existe ningún animo, ni intención, ni en el pensamiento, sobre temas de vacancia presidencial. Eso no existe", expresó.

Asimismo, rechazó lo afirmado por el oficialista Gino Costa, quien advirtió que existe una 'dictadura parlamentaria' y está en camino un 'golpe de Estado' del fujimorismo tras las acusaciones constitucionales contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

"Cualquier parlamentario tiene el derecho de presentar una acusación constitucional (...) Pueden compartirlo o no, pueden debatirlo o no, pero decir que hay una dictadura parlamentaria es un absurdo", sostuvo.

Por otro lado, Galarreta no se mostró en contra del proyecto del aprista Mauricio Mulder, que prohíbe la publicidad estatal en medios privados, indicando que todo tema debe ser debatido. 

"Me parece una idea interesante, algunos han hablado de un corte a la libertad de prensa, no sé si eso tenga que ver”, finalizó.


Temas Relacionados: CongresoGino CostaLuis GalarretaMauricio Mulder

También te puede interesar:

DENGUE