24 Horas Edición Central

15/11/2017

Duberly Rodríguez pide respeto entre poderes del Estado tras denuncias contra Sánchez

"Las interferencias no le hacen bien a la democracia del Perú", expresó el titular del PJ.




El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez formuló un llamado a la sensatez para evitar una política confrontacional del Legislativo tras los constantes cuestionamientos al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por sus acciones frente al caso Lava Jato.

"Hacemos un llamado a las autoridades de los poderes del Estado para que haya un respeto recíproco a las atribuciones del Ministerio Público (...) Las interferencias no le hacen bien a la democracia del Perú", expresó Rodríguez.  

Con respecto al caso de Alejandro Toledo, el titular del PJ resaltó la necesidad de modificar la solicitud con Estados Unidos, luego de señalar que antes de fin de año se tendría listo el pedido de extradición contra el exmandatario en el marco del caso Odebrecht.

Por otro lado, de confirmarse las declaraciones de Marcelo Odebrecht sobre PKK, Duberly Rodríguez  sostuvo que el jefe de Estado habría incurrido en el delito de declaración en procedimiento administrativo, pues el jefe de Estado negó por escrito ante la Comisión Lava Jato del Congreso tener vínculos laborales con la constructora.


También te puede interesar:

DENGUE