24 Horas Edición Central

14/11/2017

Comisión de Ética abre investigación preliminar a Indira Huilca y Marisa Glave

El pedido para investigar a Glave y Huilca fue realizado por el fujimorista Modesto Figueroa. Por ello, las parlamentarias denunciaron un interés por parte del partido 'naranja'.

Foto: Perú 21



Esta mañana, la Comisión de Ética aprobó por mayoría iniciar una investigación preliminar contra las congresistas de Nuevo Perú, Marisa Glave e Indira Huilca, tras la polémica en torno al término 'Perú, país de violadores'.

Y es que el pedido para investigar a Glave y Huilca fue realizado por el legislador de Fuerza Popular, Modesto Figueroa. Por ello, las parlamentarias denunciaron un interés por parte del partido 'naranja'.

"A quienes nos han acusado no les interesa ni las mujeres ni la imagen del país. Buscan distraer los temas de fondo, en el que Marcelo Odebrecht afirma que financió la campaña de keiko Fujimori en un contexto donde Salaverry ha pedido que se destituya al fiscal de la Nación", expresó Glave.

"La ciudadanía tiene que entender que la opinión de los parlamentarios no se puede juzgar en una Comisión de Ética (...) el Congreso de la República está omitiendo su tarea de legislar contra este problema", indicó Huilca.

La medida fue aprobada por los fujimoristas Úrsula Letona, Milagros Takayama y Juan Carlos Gonzáles. En tanto, Yonhy Lescano de Acción Popular votó en contra, mientras que Alberto Oliva de Peruanos por el Kambio se abstuvo. 

Ante esta situación, Cecilia Chacón, en su condición de presidenta de la Comisión de la mujer, no tardó en pronunciarse al respecto.

"Soluciones drásticas para los problemas graves. Las marchas y los hashtag son positivos y los seguiremos apoyando; sin embargo, desde la Comisión de la Mujer iremos más allá", sostuvo.

Cabe señalar que la indagación preliminar contra Huilca y Glave tiene un plazo de 15 días, luego la comisión decidirá si el caso procede a investigación o es archivado. 


También te puede interesar:

DENGUE