24 Horas Edición Central

13/11/2017

Comisión Lava Jato aprueba citar al fiscal Pablo Sánchez y a Hamilton Castro

Además, los integrantes del grupo de trabajo no dudaron en criticar a ambos fiscales por brindar entrevistas en medios de comunicación.




Tras el interrogatorio a Marcelo Odebrecht, la Comisión Lava Jato del Congreso de la República aprobó por unanimidad citar al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez y al fiscal a cargo del caso, Hamilton Castro.

En esta misma línea, integrantes del grupo de trabajo no dudaron en criticar a ambos fiscales por brindar entrevistas en medios de comunicación.

El congresista de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde, cuestionó el accionar del fiscal Hamilton Castro en torno a una investigación preliminar de las empresas consorciadas, por lo que considera no debe permanecer en el cargo.

En tanto, el parlamentario de Frente Amplio Jorge Castro, sostuvo que el grupo de trabajo no protegerá a Pablo Sánchez, porque ha cometido una serie de omisiones en el caso.

Sin embargo, Gino Costa salió en defensa del fiscal de la Nación, pues aseguraque Sánchez debió ser consultado antes de recibir una denuncia constitucional. 

Por otro lado, la comisión también aprobó por mayoría solicitar el cuestionario realizado por la Fiscalía peruana a Marcelo Odebrecht con la finalidad de citar nuevamente a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Finalmente, el exministro de Transportes, René Cornejo, acudirá a la Comisión Lava Jato, el próximo martes.


También te puede interesar:

DENGUE