24 Horas Edición Central

10/11/2017

Fiscal Rafael Vela asegura estar satisfecho con declaraciones de Marcelo Odebrecht

Sin embargo, se abstuvo de revelar el contenido del diálogo, indicando que se debe mantener el sigilo con la justicia brasileña.




Este jueves, el empresario brasileño Marcelo Odebrecht, respondió durante un interrogatorio de más de cuatro horas, las 48 preguntas elaboradas elaboradas por el fiscal José Domingo Pérez, quien investiga a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el presunto delito de lavado de activos.

Ante esta situación, el fiscal superior de lavado de activos, Rafael Vela aseguró estar satisfecho con la diligencia, pues Odebrecht fue explícito y exhaustivo en sus respuestas.

Sin embargo, se abstuvo de revelar el contenido del diálogo, indicando que se debe mantener el sigilo con la justicia brasileña. 

En el interrogatorio realizado en la sede de la Policía Federal en Curitiba, también estuvo presente el abogado de Keiko Fujimori, Edwar García, quien evitó pronunciarse al respecto. 

"No podemos hablar porque es una investigación reservada y respetamos el proceso", expresó García.

Mientras tanto, en el Congreso de la República, congresistas de la bancada fujimorista se pusieron de pie inesperadamente para aplaudir y corear el nombre de su partido político. 

Según, el vocero del partido 'naranja', Daniel Salaverry, la celebración obedecería a los resultados de la reunión que tuvo la Fiscalía peruana con Odebrecht.

Cabe señalar que en los próximos días se conocerán los detalles del interrogatorio, en el cual Marcelo Odebrecht explicó el significado y en qué contexto escribió la anotación 'Aumentar a Keiko a 500 y hacer una visita' en su agenda electrónica. 


También te puede interesar:

DENGUE