24 Horas Edición Central

09/11/2017

Congresistas se pronuncian por insistencia de convocar a PPK a Comisión Lava Jato

Cabe señalar que la presidenta de la Comisión de Constitución, Úrsula Letona, descartó tal intención por parte de la bancada mayoritaria.




Luego de que la Comisión de Constitución determine que el presidente Pedro Pablo Kuczynski está obligado a comparecer ante la Comisión Lava Jato, miembros del oficialismo aseguraron que la insistencia del fujimorismo para interrogar al mandatario, pretendería ir más allá.

Para el congresista de Frente Amplio Yonhy Lescano, el partido 'naranja' busca establecer posiciones arbitrarias para evaluar la posibilidad de vacancia y así deteriorar el sistema democrático.

En tanto, la presidenta de la Comisión de Constitución, Úrsula Letona, descartó tal intención por parte de la bancada mayoritaria. 

"Desde nuestro partido el apoyo total al Gobierno para que culmine el 29 de julio del 2021", expresó Letona.

Sin embargo, la fujimorista Karina Beteta, apunta a insistir con el pedido, pues considera necesario escuchar a Kuczynski frente a la Comisión Lava Jato.

Por otro lado, integrantes de la Comisión Lava Jato y de otras agrupaciones políticas, coincidieron en que no se debería persistir en tomar el testimonio presencial del jefe de Estado. 

"Es un tema agotado que desprestigia al Congreso de la República y más aún al Ejecutivo", indicó el legislador de Frente Amplio, Jorge Castro.

Cabe señalar que en la sesión del próximo lunes, la comisión que preside Rosa Bartra abordará el caso del presidente.


También te puede interesar:

DENGUE