24 Horas Edición Central

04/11/2017

Congreso: polémica por proyecto que prohíbe postular a condenados por terrorismo

Cabe señalar que el proyecto de ley exonerado de segunda votación no afecta a quienes se encuentren sometidos a la figura del indulto razonable o especial.




Luego de que el pleno del Congreso aprobara un proyecto de ley que prohíbe postular en elecciones populares a los sentenciados por terrorismos, apología al terrorismo, corrupción, violación y narcotráfico, representantes del Apra y Fuerza Popular no tardaron en pronunciarse sobre la incorporación de delitos propuestos por Alianza para el Progreso.

Para el aprista Mauricio Mulder, se debió hacer otro proyecto donde se constituya el resto del Código Penal, por lo que calificó de 'temeroso' el accionar del fujimorismo.

Sin embargo, el promotor de la iniciativa, Héctor Becerril, recalcó que la norma se presentó en noviembre del 2016 y es de su autoría, por lo tanto, le pertenece al partido 'naranja'.

Y es que el proyecto de ley exonerado de segunda votación no afecta a quienes se encuentren sometidos a la figura del indulto razonable o especial.

Por ello, el legislador de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde aseguró que las modificacions continúan vigentes, ya que el objetivo es perfeccionar la norma.

Cabe señalar que la medida se aplicará en las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2018.


Temas Relacionados: ApraFuerza PopularHéctor BecerrilProyecto De LeyTerrorismo

También te puede interesar:

DENGUE