logo panamericana television
Domingo 18 de Noviembre del 2018

Datum Internacional: aprobación de PPK este mes se redujo a 26%

La popularidad de Pedro Pablo Kuczynski experimentó su segunda caída más dramática en lo que va del Gobierno. Según una última encuesta realizada por Datum Internacional la aprobación a la gestión del mandatario volvió a caer, pese a haber tenido un considerable incremento el mes pasado. El estudio señala que PPK es aprobado por el 26% de encuestados en este mes de noviembre. Cabe indicar que en el mes de octubre PPK tuvo un fuerte incremento en su popularidad hasta llegar a 31%, pero este mes registra 5 puntos porcentuales menos.

La desaprobación a su gestión, en tanto, pasó de 64% en octubre a 68% en noviembre. Según el estudio, la caída de PPK se debería a la desorganización evidenciada en el Censo Nacional 2017 y la pendiente reconstrucción tras el fenómeno El Niño Costero.

El estudio fue realizado por Datum Internacional entre el 27 y el 31 de octubre a 1,204 hombres y mujeres de 18 a 70 años de edad a nivel nacional. Los participantes pertenecen a todos los niveles socioeconómicos y residen en zonas urbanas y rurales. El margen de error es de +/- 2.8% y el nivel de confianza de 95%. 

Temas Relacionados: Encuesta DatumFenómeno Del NiñoPpk

WhatsApp


Loading...
Loading...